El Municipio de 25 de Mayo, a través de la Dirección de Higiene Urbana que tiene a su cargo Gabriela Herrera,
está llevando adelante la limpieza y desinfección de los contenedores de residuos negros y verdes, ubicados en la ciudad cabecera del distrito.Esta labor tiene como objetivo efectuar un adecuado mantenimiento de los 184 contenedores (124 negros y 60 verdes) situados en distintos puntos de la planta urbana, debido al efecto que causan las altas temperaturas, evitando principalmente en la emanación de fuertes olores.
Los trabajos comenzaron este martes y se extenderán durante los próximos días, llevándose adelante por zonas. En este sentido, en la primera jornada se retiraron los 48 contenedores de ambos colores situados desde avenida 1 hasta calle 9, abarcando siempre las arterias de forma paralela.
Trasladados hasta la Planta de Reciclado, son sometidos a un proceso de desengrase y desinfección por personal municipal, para luego ser instalados nuevamente en su ubicación original, en óptimas condiciones de uso.
La directora de Higiene Urbana Gabriela Herrera destacó las ventajas positivas respecto de la implementación del sistema de contenedores (a partir de un aumento de casi el 30% del material reciclado de primera mano), pero advirtió la necesidad de insistir en la concientización de los vecinos respecto de su correcto uso.
"La gente tiene que recordar que los verdes son para la disposición de los residuos secos (papel, cartón, latas y botellas, etc. y no para ramas), mientras que en los negros tienen que arrojar los residuos húmedos", señaló.
Los contenedores son una herramienta más dentro del programa Basura Cero, que impulsa la gestión del intendente Ramiro Egüen, con la finalidad optimizar los servicios municipales y mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra comunidad.
from Blogger https://ift.tt/mFJkTxZ
via IFTTT
